.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

martes, 18 de diciembre de 2012

TRIVES – Presume de su pasado próspero-


TRIVES – Presume de su pasado próspero-
 
 
 

 

Ir a TRIVES desde VALDEORRAS permite descubrir lo mucho que estudiaron los romanos la mejor manera de llegar, trazando una carretera con poca pendiente que, a cambio, obliga a ir rodeando las montañas, lo que posibilita ver grandes barrancos y distinguir eso que llaman la viticultura heróica, la que se practica en bancales, haciendo escalones en la tierra para poder las cepas y recoger sus frutos. En medio de la ruta, los miliarios indican que hay que parar un momento, varios siglos de historia lo justifican. Bajo la carretera está el PUENTE BIBEI, declarado Monumento Histórico Artístico, todavía en uso ( de hecho, la única forma de cruzar). Un pequeño mirador permite observarlo en todo su esplendor sin tener que hacer frente a las escarpadas laderas de la montaña.
 

 
Ya una vez en el casco urbano, hay mucho que descubrir, empezando por el antiguo colegio de Santa Leonor, la iglesia parroquial de Santo Cristo o la plaza del Reloj, punto de partida perfecto para pasear por el casco viejo, cuidadosamente restaurado en el que las galerías parecen saludar al visitante. Numerosas casas nobles convertidas en locales de restauración permiten disfrutar desde dentro de verdaderas joyas arquitectónicas en todo el territorio

 

Pero Trives todavía es más. La arquitectura señorial que recuerda un paso próspero se manifiesta en la Casa Grande, con capilla propia, o el PAZO BARBEIRON a los pies de Sobrado, un pueblo que es casi una vuelta al pasado…..sin olvidar el de FREIRÍA o el de PARADELA.
 
 
 

 
Un apartado de ocio en Trives es el mes de agosto que viene de lo más cargado con las fiestas patronales y la FIESTA DE LA BICA donde los visitantes pueden disfrutar de la comida popular, las riquísima bica y el fantástico  licor café ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario