.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

lunes, 6 de junio de 2016

CASTILLO DE MONTERREI

El  castillo de Monterrei se halla sobre una montaña cerca de Verín.
Es más bien un recinto fortificado, formado a su vez por tres recintos y seis puertas. Cuenta en el nucleo de la fortificación con una torre de homenaje que data del
siglo XV, aunque nos podemos encontrar con dos más :


la más antigua es de planta cuadrada y posee matacanes en su parte superior y la otra, posterior, llamada Torre de las Damas es de planta cuadrada y posee garitones en sus esquinas.





Además también nos podemos encontrar con la capilla y el patio de armas.
Más tarde, en el siglo XVI, la fortificación se amplió con elementos que le otorgaban un caracter más palaciego que militar. Hoy en día se conoce como castillo-palacio.


Dentro de laberecinto existen otros edificios como el Hospital de los Peregrinos que muestra la importancia que la población poseía en el Camino de Santiago y la Iglesia de Santa María.

Ha tenido desde tiempos remotos una gran importancia militar que continuó hasta las guerras de Sucesión e Independencia, ya en el siglo XIX.





Ha sido declarado Monumento Nacional .

No hay comentarios:

Publicar un comentario