.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

martes, 3 de julio de 2012

RITUAL DE LA NOCHE DE SAN JUAN

El ritual por autonomasia de la noche de SAN JUAN consiste en encender una hoguera, cuyo fin es dar mas fuerza al sol, que a partir de estos dias va haciendose mas débil. El fuego dara protección todo el año a aquellos que se atrevan a saltar por encima de las llamas.

El numero mágico que indica las veces que se ha de hacer depende del lugar de la celebración. En GALICIA se habla de nueve veces, mientras que en otros sitios, como ALICANTE donde la noche de SAN JUAN también tiene gran tirón, bastan siete. Si el objetivo es conquistar a la persona amada, dicen que cuando se está saltando, al fuego se arroja una trenza hecha de flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicitaciones entre ambos y buena fortuna. Otra de las tradiciones es escribir una deseo en un papel y lanzarlo a la hoguera para que se cumpla o desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario