El TAMEGA es un tesoro natural no muy conocido por GALICIA adelante. Por desgracia también hay que diferenciar dos partes...La alta por su nacimiento, al lado de ALBERGUERIA, por ahí corre bravo hasta alcanzar el valle donde late VERIN. Y a partir de esta localidad la huella del hombre se nota demasiado, tanto en sus bosques de ribera, reducidos a la minima expresion, como en la calidad de sus aguas.
En su recorrido de norte a sur, tanto el Tamega como su afluente, el BUBAL, confortan una entrada de 718.76 héctareas. Al norte de la pequeña ciudad de Verin queda claro que la noción de equilibrio estetico y economico es una de las claves para interpretar el paisaje. Se pueden hacer hermosas rutas de senderismo, comodos y largos que permite conocer el territorio, lugares como el valle a la altura de CASTRO DE LAZA o el monte repoblado de la iglesia de LAZA.
En las inmediaciones del Tamega existe un pequeño pero muy interesante patrimonio historicos como el castillo de MONTERREY, CASTRO DE LAZA...y capillas extrañas como la de Santa Catalina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario