.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

martes, 22 de noviembre de 2011

TORRE SANDIAS




El Castillo de Sandiás, también conocido como Torre de Sandiás o Torre del Castro, es un castillo situado en un otero aislado en Sandianes (Orense, Galicia, España).

La fundación de este castillo aparece envuelta en varias leyendas relacionadas, incluso, con Bernardo del Carpio (siglo IX). Fue construido sobre un antiguo castro, quizás en la primera mitad del siglo XII. Participó en las guerras fronteirizas por la posesión del condado de Limia, entre el monarca Alfonso VII de Castilla y León y Afonso Henriques de Portugal.
En el año 1386 fue asaltado por el duque de Lancaster. Más tarde en el año 1467 lo arrasaron los irmandiños. En la guerra hispano-lusitana del siglo XVIII, fue punto de concentración de tropas. Fue posesión de las más poderosas familias de la provincia
MAS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario