.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

jueves, 10 de noviembre de 2011

POR LAS CARRETERAS DE OURENSE HACIA.........LAS MEDULAS

El parque arqueológico de las Médulas es uno de los restos mineros más importantes de la época romana. Los antiguos montes Medulios con el esfuerzo de los romanos por conseguir el preciado metal dorado, se han convertido en este singular paisaje.  Antigua zona de  castros celtiberos que posteriormente fueron romanizados, como la villa romanizada de Pedreiras, en el lago Carucedo y el poblado metalúrgico ubicado en Orellán.



Cuenta la leyenda que en el pueblo de la Medulas fue el caudillo astur Médulo quien desde lo alto de las montañas hizo frente a las legiones romanas, pero la superioridad de éstas termino con la resistencia nativa, cuyos hombres prefirieron la muerte por fuego y veneno (de tejo) antes que la rendición, dando así origen al nombre.




24 Km. al oeste de Ponferrada, por la N-536, carretera de OUrense. Ha sido el mayor de los yacimientos auríferos explotado por los romanos para sustentar su imperio.
Proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.
En su entorno recomendamos visitar los restos del Castillo de Cornatel, el Lago de Carucedo y lago sumido.

MAS INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario