Siempre que podemos echamos mano del refranero para demostrar que cuando los intereses politicos de dos instituciones ( con el correspondiente afan de cuota de poder y protagonismo) entran en liza, a los sufridos ciudadanos no les queda otra que enconmendarse al SANTO JOB.
El caso de OS PEARES es otro reflejo del mismo mal, pero elevado a la enésima potencia. Los sufridos vecinos de esta hermoso enclave (del cual estoy fascinado), que tienen el privilegio de ser testigos de la union de los dos grandes rios ourensanos ( el rio MIÑO y el rio SIL), tienen también la desgracia de depender de cuatro, SIIII HE DICHO CUATRO....AYUNTAMIENTOS y logicamente con sus cuatro alcaldes y dos diputaciones (manda narices) ¿os imaginais? Echando mano del refranero: " unos por los otros y la casa si barrer".
Dicen los vecinos que el CONSORCIO LOCAL DE LOS PEARES que se creó para coordinar la acción de tantas instituciones hace once años no ha servido más que para tener otro organismo inutil sobre sus cabezas y se plantean crear una "ENTIDAD MENOR"
Sin embargo mucho me temo que esta figura administrativa no va a solucionar sus problemas. Hay que recordar que, aunque se le otorgen competencias propias y cierta autonomia para tomar decisiones, estas afectan solo a áreas determinadas (nunca a todas en las que tiene capacidad de gestion un concello) y están adcritas a un ayuntamiento, que es quien puede delegarle otras competencias.
Así que si hasta ahora no se han puesto de acuerdo para que el pueblo dependa de una sola consistorial ¿por qué van a hacerlo para decidir de qué ayuntamiento dependerán con la nueva figura? Además un ejemplo de la otra que queda en la provincia ( la de Berán) y sus batallas con el concello de LEIRO no es precisamente como para echar cohetes. Asi que yo propongo que sigan el consejo de cierta firma de muebles y decoracion, y se declaren REPUBLICA INDEPENDIENTE DE SU CASA, o sea...... DE OS PEARES
.
Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario