.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

RUTA de senderismo do RIO FIRVIDA

Espectacular y hermosa "Ruta de las cascadas del rio Firvida" ubicadas en el Concello de Porqueira. Se hará la ruta completa siguiendo el curso del rio. .

Ya sabeis que para una buena ruta de senderismo ropa y calzado comodo, una pequeña merienda para recuperar fuerzas al pie de la cascada y sobre todo muchas ganas de disfrutar....
CONTAMOS CON VOSOTROS !!!!!

El río Fírbeda discurre entre los municipios de Calvos de Randín y Porqueira y en la localidad A Forxa rompe violentamente sus aguas por el corto trayecto de un cañón tan sinuoso como espectacular. La cascada se puede observar desde distintas posiciones y alturas, e incluso desde el propio lecho del río, lo que compone un curioso conjunto de miradores naturales.
 Para alcanzar esta catarata hay trazadas diversas y atractivas rutas de senderismo bien señalizadas que nos dan también la posibilidad de disfrutar de su espectacular "fraga", llena de especies autóctonas y que, debido a su densidad, nos impedirá la visión del río

No hay comentarios:

Publicar un comentario