.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

viernes, 3 de febrero de 2012

NATURALEZA EN ESTADO PURO E HISTORIA

La Ribeira Sacra es en la actualidad, el uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia de OURENSE. La naturaleza de la zona  y su historia, reflejada en sus abundantes monasterios son su mayor atractivo par todos los visitantes. Si hay una nota distintiva es la naturaleza en su estado mas puro y salvaje. El impresionante Cañón del SIL está promocionado a nivel nacional e internacional siendo el referente de esta zona. Lo que hace  particularmente atractivo es la posibilidad de recorrerlo en catamarán durente los meses en los que la climatología es propicia.





De camino hacia el catamarán el visitante puede descubrir que junto a la riqueza natural también existe la otra de las señas de la identidad de la ribeira sacra que son sus monasterios, en concreto el de SAN ESTEVO, que actualmente se ha convertido en Parador Nacional.
También hay que visitar otros monasterios como el de SAN PEDRO DE ROCAS o SANTA CRISTINA DE RIBAS DE SIL. El patrimonio de la zona tiene otros lugares muy dignos de ser visitados como el CASTILLO DE CASTRO CALDELAS, cedido por la Duquesa de Alba. En este concello destaca su postre, la bica, que tiene celebración propia. En Montederramo tiene su merecida fama, su carne, también exaltada en una fiesta

(Fotos: Marko P.)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post! Ourense tiene rincones espectaculares. Lo del catamarán por el cañón del sil lo tengo que probar. Te dejo un link a un portal con más info de Ourense: http://pueblolleno.com/portal-web/ourense/

    ResponderEliminar