.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

viernes, 3 de febrero de 2012

POR LAS CARRETERAS DE OURENSE HACIA.....LA ISLAS CÍES

Las Islas Cies son uno de los destinos más importantes de GALICIA y forman parte del PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLANTICAS. Situadas en la entrada de Vigo, son un autentico paraiso natural y un lugar donde pasar un precioso dia de verano.
Famosas en el mundo entero, y uno de los paraisos naturales mas comentados desde  que en el 2007 "THE GUARDIAN" declarase la playa de RODAS como la más bonita del mundo, las islas Cies son un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Vigo ( Pontevedra-Galicia) dentro de lo que se denomina RIAS BAIXAS. Principalmente son tres islas, las de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e isla de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas por una barrera de arena (la playa de Rodas) y por un puente de piedra a modo de muro de una laguna interior.......


LO DICHO LA ISLAS CIES......UN CERCANO PARAISO NATURAL
(Fotos: Marko P.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario