.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

jueves, 9 de febrero de 2012

EL MANNEKEN DE BRUSELAS SE QUEDA SIN PIS

La celebre estatua del MANNEKEN PIS, una de las atracciones mas celebres de BRUSELAS y que representa a un niño orinando, ha dejado funcionar por decisión de las autoridades de la ciudad ante las bajas temperaturas que se registran estos dias en la capital belga.
El ayuntamiento de BRUSELAS ha decidido detener cautelarmente el mecanismo hidraulico por el riesgo de congelación de los conductos, una medida que tb ha aplicado a otras fuentes de la ciudad, según recogían ayer los medios belgas. Bélgica está registrando temperaturas bajo cero en los últimos días, y en el caso de BRUSELAS las mínimas llegaron a alcanzar -11º.
Ubicado en el centro historico de la ciudad, el MANNEKEN PIS ( crío que orina, en le antiguo dialecto bruselense) es uno de los símbolos de la capital belga junto a la  GRAN PLACE o EL ATOMIUN y atrae cada dia  a centenares de turistas y curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario