.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

viernes, 18 de mayo de 2012

MONASTERIO DE SAN PAIO DE ABELEDA



El monasterio de SAN PAIO DE ABELEDA, en Castro Caldelas, sigue esperando por el proyecto que estaba llamado a su recuperacion para convertirlo en un espacio destinado a la potenciacion de los prductos artesanos de la zona y al turismo. El monasterio presenta un importante deterioro y en algunas zonas la ruina es mas que evidente. Propiedad de la diocesis de OURENSE, la iglesia llegó a un acuerdo de cesión por 75 años con el empresario gallego-mexicano JOSE LUIS TÁBOAS.


El proyecto empresarial ya fue elaborado hace unos años,aunque como reconoce TABOAS:
 "lo que son los documentos, planos y demás aun no lo hemos registrados porque no es buen momento para iniciar obras y asumir esta inversión ante la crisis económica que estamos viviendo y  la incertidumbre en que está el sector inmobiliario que es uno de nuestros principales sectores de negocio".




 El objetivo de Jose Luis Taboas pasa por hacer de SAN PAIO DE ABELEDA un espacio para productos de la zona ( castañas, quesos, producto fresco, astesania, cesteria, etc), crear marca propia para comercializar también es obejetivo del proyecto, asi como habilitar 12 habitaciones para turismo rural. En plena Ribeira Sacra, el centro de SAN PAIO DE ABELEDA también podrá convertirse en un espacio para canalizar la venta de los vinos de denominación.


1 comentario: