.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

jueves, 29 de marzo de 2012

CINCO RUTAS EN LAS CUMBRES OURENSANAS



En la estación  de MANZANEDA amanecen días en los cuales por varias razones, no es posible abrir las pistas de esquí. ¿ QUE HACER ENTONCES? ¿ENCERRARSE EN LOS APARTAMENTOS O EN LOS BUNGALÓS? Nada de eso. Porque el calendario marca sabado o domingo será el momento de apuntarse a cinco rutas de senderismo tres de nivel medio y dos de difilcutad baja.

Montaña pura y dura ( de hecho, continuando desde la parte más alta se gana el parque natural de O INVERNADERO, por un precioso camino absolutamente intrasitable hasta bién entrada la primavera, para buenos montañeros nada mas). Pero el que sea montaña pura y durano implica gran dificultad, porque, uno se anima a emprender una ruta u otra. En resumen son rutas para todos los públicos.

Las zonas con la que uno se encontrara a medida que vamos dando pasos y pasos, tienen nombres como Valle de los faraones, la ruta glaciar, y los penedos do lobo.....ESO SI ..recomendamos un buen calzado de montaña !!

1 comentario: