.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

miércoles, 20 de febrero de 2013

PETROGLIFOS EN CARBALLIÑO


“PETROGLIFOS descubiertos de la edad de bronce en Carballiño.”

 

El Grupo Ecologista Outeiro y la Asociación Cultural Mámoa Verde fueron los descubridores  de los Petroglifos de la Edad del Bronce en los montes de A Madalena, que pertenece a la bonita parroquia de Santa Uxía de Lobás (Carballiño).
 
 GRUPO OUTEIRO ECOLOGISTA

 
"Estos Petroglifos son una de las manifestaciones culturales más importantes de la prehistoria europea. Aquí aparecen representados círculos concéntricos y cazoletas, de las primeras que se encuentran en este concello" como cuentan en el Grupo Outeiro.

 

No es el primer descubrimiento de esta asociación ecologista, en el 2005 catalogaron en el “Concello de IRIXO” mas de 20 rocas con una gran variedad de petroglifos, y que gracias a ello se creo el área arqueológica de Cangues.

 

 Pero mas recientemente encontraron 30 túmulos neolíticos en el “Concello de BOBORÁS”.

 

"Desde este humilde blog, un servidor le da las gracias al Grupo Ecologista OUTEIRO y la Asociación Cultural MÁMOA VERDE por preocuparse y difundir nuestros orígenes, o, aquellos que habitaron estas hermosas tierras hace muchos muchísimos años. Lo que nos queda a nosotros es visitarlas, conocerlas, difundirlas y sobre todo que no queden en el olvido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario