.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

miércoles, 20 de febrero de 2013

SEPULTURAS en SAN VÍTOR de BARXACOVA


Las Excavaciones en SAN VÍTOR de BArXACOvA en Parada de Sil descubren doce nuevas sepulturas.

 


La finalización de las obras en San Vito de Barxacova dejaron al descubierto doce sepulturas, que sumadas a las 35 conocidas, suman un total de 47, y se sospecha que el número pueda ser mayor. Una de las tumbas que apareció sellada fue objeto en su momento, de una intervención cuidada, ya que se supo de restos oseos en su interior. Estos trabajos mas específicos fueron llevados a cabo por la antropóloga OLALLA LÓPEZ COSTAS, que se sumó al equipo técnico formado por el arqueólogo y documentalista VÍCTOR RODRIGUEZ MUÑIZ y el director de los trabajos, EDUARDO BREOGÁN NIETO MUNIZ.

 
Con estos trabajos se van definiendo los límites de un yacimiento hasta hace tres años desconocido por completo, y hoy cuenta con numerosos seguidores (“gracias al blog del proyecto y a la pag. web del concello que fue quién financió integramente esta fase”, como asegura el alcalde Paco Magide).

 
Además de la ampliación del área necrópolis, se practicaron tres sondajes valorativas en la ladera superior, en un intento de localizar el supuesto asentamiento del que procederían los materiales y muebles de uso doméstico localizados sobre la necrópolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario