.

.

Si Galicia es la tierra de los mil ríos, OURENSE es una fiel representante de la misma. Hay muchas cosas que destacar en esta ciudad, pero sin duda alguna hay un elemento que la distingue del resto, y es el agua a borbotones del Río Miño, Barbaña, Lonia etcétera, sus aguas subterráneas, sus termas … la ciudad de las Burgas, ciudad milenaria., Auriense, “la ciudad de oro”, da Ponte Vella… pero como contraste también moderna , a nova Ponte do Milenio, los diseñadores, la Torre del San Martín…Agua a borbotones, vida e ideas también a chorros, así es hoy Ourense.

martes, 18 de octubre de 2011

ARDEN LOS MONTES OURENSANOS


Después de un intenso fin de semana de lucha contra el fuego, la Xunta ha informado hoy de que desde el pasado viernes se han registrado unos 400 incendios y ha calculado, en una primera estimación, que han quemado más de 6.000 hectáreas, si bien este número podría ser superior, puesto que solamente se ofrece información de los de más de 20 hectáreas, y en las últimas jornadas también se han registrado numerosos fuegos de menor dimensión.

A última hora de la tarde, el incendio más grave es el que afecta desde el jueves a Manzaneda (Ourense), cerca de la Serra do Invernadeiro, pues aunque la Xunta apunta que no hay constancia de que afecte al parque natural, la zona es de gran pendiente y se ha extendido a los ayuntamientos de Chandrexa de Queixa y Vilariño de Conso, quemando en su conjunto más de 1.460 hectáreas.

También es de gravedad el fuego de Lobios (Ourense), municipio fronterizo con Portugal, donde se encuentra el parque natural del Xurés, y que afecta a unas mil hectáreas. Este fuego procede de Portugal, donde se registra un gran incendio de varios miles de hectáreas, que llegó a varios puntos de Galicia por los vientos del sur que se registran en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario